¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Usuarios de Davivienda, Nequi y Bancolombia reportan fallas en la app, ¿qué dicen los bancos?

En redes sociales se han reportado las fallas durante todo el día

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 1 de diciembre, por medio de las redes sociales, varios usuarios de las plataformas bancarias de Davivienda, Nequi y Bancolombia han reportado fallas. Al parecer, problemas en el sistema han ocasionado restricciones para acceder a los bancos, tanto por el portal web, como por la aplicación.

Además, también han reportado fallas al momento de retirar dinero de los cajeros. Específicamente aquellos de Davivienda. El problema estaba pasando para tarjetas de crédito y débito.

Al darse cuenta que los reclamos se hicieron tendencia en Twitter, Davivienda decidió emitir un comunicado donde aclaró que sí se estaban dando fallas, pero que un «equipo de expertos del área de tecnología, está trabajando para resolver las dificultades y seguir brindando el mejor servicio».

También aclaró que para los clientes que requieran efectivo, ya su red de cajeros automáticos está habilitada y sus oficinas. También están en funcionamiento los servicios de pago en comercios y con tarjeta.

«Esta situación no ha puesto en riesgo la seguridad de los recursos de nuestros clientes. El origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco», puntualiza Davivienda.

 

Usuarios de Bancolombia y Nequi también reportaron problemas

Usuarios de Nequi y Bancolombia también reportaron fallas en las plataformas. En el primer caso, la compañía le respondió a los clientes que en estos días no han podido estar al 100 %.

«¡Sabemos que en los últimos días no hemos estado al 100% para ti! Entendemos que nada es más importante que poder manejar tu plata con libertad, por eso estamos trabajando 24/7 para solucionar las fallas de la app y darte el Nequi que mereces», escribió Nequi en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicaron algunas de las razones de sus intermitencias: «Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad y ocuparse de sus necesidades diarias. Hemos identificado en qué módulo se encuentra la falla y con equipos expertos en Colombia, Estados Unidos y Brasil, estamos ejecutando un plan de acción para resolver la situación a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que es un proceso complejo y que requiere estabilización», explicaron.

Bancolombia, por su parte, también recibió cientos de reportes de usuarios reclamando por las intermitencias en los servicios. Antes esto, Bancolombia, como ha hecho Davivienda este jueves, ha respondido a algunos. Los trinos de la entidad ofrecen disculpas y ofrecen pronta solución.

«¿Vas a enviar plata a Nequi? Estamos presentando inconvenientes en este momento. El equipo de Nequi está trabajando para estar disponible lo antes posible. Gracias por tu paciencia», es el mensaje que le aparece a los usuarios.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información