¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Un fallecido y 10 heridos dejó accidente de autobús escolar en Antioquia

Dos vehículos se vieron implicados en el hecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el municipio de Dabeiba-Antioquia, un accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, dejando como saldo una persona sin vida y otras 10 lesionadas. Los implicados en el hecho son una motocicleta y un autobús escolar.

Al parecer, el conductor de la ruta académica se quedó sin frenos cuando se dirigía hacia la Institución Educativa Juan Henrique Whitee, y al ver que no tenía control del automotor trató de esquivar a la moto y terminó volcándose en la curva.

Lea también: Imágenes sensibles: a taxista que le quitó la vida a fletero en Itagüí lo enviaron a prisión

Las víctimas del accidente

En cuando a las víctimas, se conoció que quienes iban al volante tanto de la moto como del autobús, se encuentran entre los heridos, al igual que ocho niños que no presentan daños de gravedad. La víctima fatal es una de las madres de los estudiantes.

«Los niños están estables y el conductor si está en un estado un poquito más delicado y al conductor lo remitirán hacia Apartadó. El de la moto ya lo remitimos a otro centro asistencial», confirmó Germin Domico, comandante del Cuerpo de Bomberos de Dabeiba. 

Domico informó además que las identidades de los remitidos son Adonías Jiménez (motociclista) y Ramiro Martínez (autobús). Sobre los ocho niños heridos se supo que están internados en la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Perpetuo, recibiendo atención médica especializada.

Respecto a la fallecida, trascendió que su nombre es María Edilma Padierna Espinal; lo que aún no está claro es que si su hijo se encuentra entre los menores lesionados, ya que algunos de los ocupantes de la unidad resultaron ilesos.

«Lamentamos la muert3 de una madre acompañante. El conductor de la buseta está siendo valorado y se espera que sea remitido al hospital de Apartadó. Otro conductor de una motocicleta ya fue remitido a un hospital de Apartadó por la gravedad de las heridas. El conductor nos manifestó que de un momento a otro se quedó sin frenos y que les había manifestado a los menores antes de que ocurriera el fatal accidente», informó el alcalde de Dabeiba.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información