Colombia

Ultimaron a bala a reconocido periodista en Sucre

La autoridad local capturó a uno de los sicarios involucrados

Hay luto en la costa Caribe por el homicidio del reconocido y querido periodista Mardonio Mejía, quien era director de la emisora comunitaria Sonora Estéreo, ubicada en el municipio de San Pedro, departamento de Sucre.

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, confirmó a través de su cuenta en X que el crimen contra Mejía se dio la tarde de este 24 de enero, cuando él llegaba a su lugar de residencia.

“Es terrible el asesinato del periodista Mardonio Mejía. Falleció después de que sicarios le dispararan esta tarde en su casa. Dirigía la emisora Sonora Estéreo y cubría noticias de San Pedro y de Sucre. La FLIP se solidariza con sus familiares y amigos”, manifestó Bock.

periodista ultimado en sucre
Foto: captura de video.

Venían siguiendo al periodista

Según informaron las autoridades locales, Mejía pasó por una subasta ganadera después de salir de la estación radial y posteriormente se dirigió a su casa; cuando intentaba bajarse de su moto el sicario (que lo venía siguiendo) lo increpó y abrió fuego en su contra.

El periodista quedó malherido, con la cabeza tumbada sobre el volante del vehículo, y sus vecinos lo auxiliaron llevándolo a un centro médico, pero los proyectiles ya habían acabado con su vida.

criminal / carro convertible
Foto: Freepik

Horas después funcionarios de la Policía Nacional lograron la captura del presunto sicario  y se espera que en las próximas horas se conozcan los móviles de este crimen y quien ordenó su ejecución.

“Estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de los autores de este hecho que enluta al periodismo de nuestro departamento. Hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información que nos conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho, y a quienes garantizamos absoluta reserva. Expreso mis condolencias y mi solidaridad con su familia y al gremio periodístico”, informó la gobernadora de Sucre.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez