Colombia

Esclarecen el homicidio del comediante asiático que ultimaron en Medellín

Al hombre lo lanzaron desde una altura de 15 metros hasta una quebrada

A un mes del homicidio del comediante asiático Tou Ger Xiong, ocurrido en la ciudad de Medellín, las autoridades han cerrado el caso con la captura de al menos tres de los involucrados, quienes presuntamente hacen parte de una organización delincuencial.

El extranjero llegó a Colombia en noviembre para conocer la popular capital antioqueña, y disfrutó de actividades como por ejemplo, el concierto de la cantante paisa, Karol G. Todo iba a bien hasta que decidió pactar una cita por medio de una plataforma digital, el 10 de diciembre.

Foto: Tou Ger Xiong en Facebook.
Foto: Tou Ger Xiong en Facebook.

Esa misma noche le avisó a uno de sus amigos que lo tenían retenido contra su voluntad y le estaban exigiendo dinero. «El domingo 10 sale a encontrarse con una mujer que había sido contactada por él y a las 7 p.m. le hace una llamada a un amigo en Estados Unidos, desde su celular, diciendo que le estaban pidiendo 2.000 dólares para su liberación», explicó para la fecha Yiri Amado, directora de la seccional de Fiscalía en Medellín.

Su cuerpo lo encontraron dos días después en la quebrada La Corcovada, con múltiples heridas causadas con arma blanca. El cadáver lo trasladaron en un carro particular y lo lanzaron hasta el afluente desde una altura de 15 de metros. Antes de ultimarlo lo obligaron a hacer una transferencia por más de 3.000 dólares y le robaron su celular modelo iPhone.

Foto: Tou Ger Xiong en Facebook.
Foto: Tou Ger Xiong en Facebook.

Operativos en Medellín

Con base en la información que se tenía y debido a que el ahora occiso había enviado su ubicación en tiempo real a una amiga, el día que desapareció, la Policía del Valle de Aburrá realizó allanamientos en ese y otros sitios hasta dar con los presuntos responsables del horrendo crimen.

Se trata de dos hombres de 24 y 35 años y una mujer de 19 años, cuyas capturas se produjeron en los barrios Robledo, La Campiña y Miramar. Los tres fueron presentados en audiencia este 17 de enero y ninguno aceptó los cargos imputados.

capturados comediante asiático
Foto: Policía del Valle de Aburrá.

«Es un caso muy triste, pero qué importante cuando la reacción se da de manera articulada. Cada entidad tienen sus competencias y desde la Alcaldía de Medellín tenemos un propósito y es que la gente viva tranquila. Lo que queremos es acompañar a que esta labor traiga mejores resultados», manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.

El llamado de la embajada de Estados Unidos

la embajada de los Estados Unidos le han generado preocupación los hechos violentos que se han estado presentando en Colombia en contra de los extranjeros, especialmente en la ciudad de Medellín, y por eso le han hecho a todos una advertencia.

Esta entidad diplomática le ha pedido a sus nacionales no utilizar aplicaciones de citas en la capital antioqueña, pues hay muchos antecedentes de que las cosas no terminan bien, tanto que -en el peor de los casos- acaban en un irremediable homicidio.

«La Embajada recibe periódicamente informes de este tipo de incidentes que ocurren en las principales ciudades, incluidas, entre otras, Medellín, Cartagena y Bogotá. Este tipo de delitos habitualmente no se denuncian porque las víctimas se sienten avergonzadas y no quieren seguir adelante con el proceso judicial», se lee en el documento oficial.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento bimbo, cali machetazos
Fuente: Freepik

Un modus operandi en Medellín

Al parecer se trata de un modus operandi que ha tomado fuerza en Medellín, que consiste en captar ‘potenciales presas’ en aplicaciones de citas (Tinder en su mayoría) para después escopolaminarlas y robarlas, o robarlas y as3s¡n@rlas.

En la mayoría de los casos las víctimas son hombres que caen en las ‘garras’ de mujeres mientras están buscando una noche de pasión para que les quede como anécdota y vivencia de sus vacaciones en América Latina.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez