Colombia

Emergencia en la vía Medellín-Quibdó: hay personas atrapadas tras derrumbe

Ocurrió a la altura de un sector conocido como Toldas

En horas de la tarde de este viernes 12 de enero, la gobernadora de Chocó confirmó que un derrumbe ocurrido en la vía que de Medellín conduce hacia Quibdó, generó una emergencia toda vez que no solo bloqueó por completo el tránsito vehicular, sino que sepultó a varias personas.

«Con inmenso dolor lamentamos informar una grave emergencia por derrumbe presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín. Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno», escribió en su cuenta de X. 

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo también se pronunció al respecto, para dar a conocer que se desplegaron todos los organismos correspondientes para atender la emergencia y rescatar a las personas que quedaron tapiadas por la tierra.

Foto: @UNGRD en X.

Las víctimas del derrumbe

Por su parte, Jaime Herrera, alcalde del municipio de Carmen del Atrato donde ocurrió exactamente el derrumbe, informó que sí hay víctimas fatales pero aún se está trabajando para determinar con exactitud la cifra, y confirmar si hubo o no algún sobreviviente.

derrumbe en la vía quibdó-medellín
Foto: captura de video.

“Mi hijo iba en una moto de vacaciones a donde mi hermana. Me llamó a decirme que no había podido pasar porque había un derrumbe; él dice que hay muchas personas atrapadas y mu3rtos; me pidió que le avisara a la Policía”, contó una docente en diálogo con Radio Nacional.

De manera extraoficial se conoció que todas las personas que habrían perdido la vida en este suceso, estaban juntas dentro de una misma vivienda, por lo cual no se descarta que pertenezcan a una misma familia. Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen detalles al respecto. Las condiciones del clima fueron la casusa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez