Colombia

El largo historial judicial del hombre que decapitó a Diana Carolina Serna

Había tenido una relación sentimental con ella

Hernando de Jesús Suárez Hernández, de 44 años de edad está comenzando a enfrentar un duro proceso judicial por el delito de feminicidio, debido a que la mañana del pasado lunes 22 de enero decapitó a Diana Carolina Serna, quien había sido su pareja sentimental.

El hombre siguió a la víctima y tras sorprenderla en plena calle del barrio Jardín, en el municipio de La Unión-Valle del Cauca, la correteó y mientras ella gritaba por piedad y auxilio, la atacó con un machete dejándola inerte sobre el pavimento.

Aterrador video: Hombre persiguió a mujer hasta decapitarla en plena calle
Foto: captura de video/ Facebook

Diana Carolina Serna: tragedia anunciada

A Hernández lo capturaron horas después de este crimen y actualmente está privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra. Gracias a su identificación se pudo de determinar que lo sucedido con Diana Carolina Serna fue una tragedia anunciada, ya que el sujeto tenía amplio prontuario delictivo.

diana carolina serna y hernándo de jesús hernández
Foto: Policía Nacional.

Sin embargo, el comandante de la estación de Policía del barrio Jardín en La Unión, Geimar Murillo, dijo que la víctima nunca emprendió acciones legales contra este hombre con el que tuvo una relación sentimental y quien la acosaba constantemente.

“Ella nunca lo había denunciado ni ante una Comisaría de Familia ni ante la Fiscalía, ni tenía ninguna medida de protección», afirmó Murillo, quien además indicó que Hernández cuenta con anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y extorsión.

La fuente policial también confirmó que cuando ocurrió el dantesco crimen él había salido de prisión porque le habían dado un permiso de 72 horas porque era un recluso con muy buena conducta. Por este detalle en redes sociales han cuestionado en sobremanera al INPEC; los usuarios consideran que fue una negligencia haberle dado vía libre para salir del recinto.

Condenado por tráfico de órganos cárcel | transexual / Ecuador / presos colombianos en Ecuador
Foto: Freepik

Recordemos que cámaras de seguridad de la calle en la que se dio el homicidio, captaron con perfecta claridad el momento en el que Serna se da cuenta de que Suárez la está persiguiendo con machete en mano, y se echa a correr mientras grita despavoridamente.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez