Colombia

Aterrador video: Hombre persiguió a mujer hasta decapitarla en plena calle

El atacante habría salido de prisión por un permiso

Habitantes del barrio Jardín, en el municipio de La Unión-Valle del Cauca, iniciaron este lunes con el horrendo crimen de una mujer, ocurrido sobre las 7:00 de la mañana en plena vía pública.

La víctima quedó identificada como Diana Carolina Serna, quien había salido de su casa para dirigirse hacia su trabajo, pero en el camino fue sorprendida por Hernando de Jesús Suarez, quien fuera su pareja sentimental.

diana serna la unión valle del cauca
Foto: Facebook

Cámaras de seguridad de la calle en la que se dio el homicidio, captaron con perfecta claridad el momento en el que Serna se da cuenta de que Suárez la está persiguiendo con machete en mano, y se echa a correr mientras grita despavoridamente.

Foto: Freepik

La mujer no puedo escapar

Sin embargo, por más que intentó salvarse, el atacante la alcanzó y la atacó al punto de decapitarla. Luego huyó del sitio mientras el cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el pavimento, ante la mirada estupefacta de los residentes del barrio y con el arma homicida a su lado.

La Policía del Valle del Cauca informó que la reacción de sus uniformados permitió darle captura inmediata al agresor, y así se pudo determinar que cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y extorsión. Ahora deberá enfrentar también un proceso por el delito de homicidio.

cárcel | Hakan Aysal | cadena perpetua | sentenciada a prisión | ley que condena relaciones homosexuales | embarazó a su hermanastra | prisionero reos / Teusaquillo / mujer presa / Ecuador
Foto: Banco de imágenes de Canva.

De manera extraoficial se conoció que este sujeto estaba en prisión pagando condena por los antecedentes penales antes mencionados, pero que como resultado de su buena conducta le habían dado un permiso de 72 horas. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial que pueda confirmar este dato.

Este hecho pone un nuevo número en la larga lista de feminicidios que han ocurrido en Colombia durante los últimos años. Justamente ocurre cuando se cumple un año del crimen de la DJ bogotana, Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo lo encontraron dentro de un basurero de Fontibón. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez