¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Trifulca a las afueras del aeropuerto El Dorado

El alcalde aseguró que no permitirá que se repitan actos desestabilizadores de la tranquilidad social

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A las afueras del aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá, se registró la tarde y noche de este martes una situación irregular que causó el retraso de muchos pasajeros y generó un gran colapso vehicular que puso en jaque a este sector de la capital colombiana.

El origen de la situación se dio porque un grupo de taxistas nuevamente decidió tomar las vías de hecho y bloquear la entrada principal de la central aeroportuaria, para reclamar por la operación de las aplicaciones digitales de transporte, las cuales -a su juicio- les afectan su trabajo.

tarifas de taxista
Foto: Freepik©

Pelea en El Dorado

Todo se convirtió en un caos cuando conductores de dichas aplicaciones (mayormente motorizados), llegaron a El Dorado y se produjo una discusión tras otras hasta llegar a las agresiones físicas con palos, piedras y demás objetos contundentes.

La situación se calmó cuando intervinieron las autoridades, pero este miércoles el aeropuerto amaneció bloqueado, y el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció al respecto para asegurar que no permitirá actos de este tipo.

“No vamos a permitir bloqueos al Aeropuerto El Dorado. Ayer a las 5:30 p.m. cuando recibí información sobre un bloqueo en la Avenida El Dorado en inmediaciones del aeropuerto, mi instrucción fue clara: intervenir para levantar el bloqueo”, dijo el mandatario.

Galán
Foto: Carlos Fernando Galán en Facebook

Asimismo, explicó que “la Policía entró a dispersar el bloqueo, pero éste se reactivó varias veces, lo que obligó a intervenir en repetidas ocasiones hasta que la Avenida El Dorado estuviera totalmente despejada. En Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley haga retenes o inspecciones”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información