¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tras reunión con Venezuela, Duque ofrece a Biden petróleo colombiano

El mandatario colombiano estuvo este 10 de marzo en la Casa de Blanca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de su diplomática visita a la Casa Blanca, el presidente Iván Duque ofreció a su homólogo Joe Biden, la posibilidad de negociar petróleo colombiano; algo que sería de gran aporte para ambos países.

«Colombia hoy es un país que tiene más capacidades de suministrar hidrocarburos de lo que tiene hoy Venezuela», dijo el mandatario colombiano; razón por la cual se puso a disposición de Norteamérica para «ayudar» en el mantenimiento de su estabilidad energética, alegando que este país produce más de 890 mil barriles al día.

Su propuesta se da luego de que una delegación estadounidense viajara sorpresivamente a territorio venezolano; para sostener una reunión con el gobierno de Nicolás Maduro, mismo con el cual rompió relaciones en 2019. Vale decir que Estados Unidos hasta hace muy compraba el crudo con Rusia; pero por cuenta de la guerra que este país inició contra Ucrania, la negociación se detuvo.

Lea también: Día sin IVA 2022: Centros comerciales tendrán horario extendido y descuentos adicionales

Por otro lado y con respecto a la visita hecha al palacio presidencial en Washington, Joe Biden se mostró complacido y expresó que «Colombia es la piedra angular de nuestros esfuerzos compartidos para construir un hemisferio próspero, seguro y democrático. Mientras celebramos 200 años de relaciones diplomáticas, espero con ansias lo que lograremos en el futuro».

A su turno Duque indicó que le «enorgullece conmemorar 200 años de relaciones bilaterales que hoy; gracias a la designación de Colombia como Aliado Principal No-OTAN, llegan a su más alto nivel».

Recordemos que en el encuentro también se habló de temas como la lucha contra la COVID-19, la migración masiva y la seguridad. Además el jefe de Estado colombiano se reunió con miembros del Congreso estadounidense, como por ejemplo el republicano Marco Rubio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información