¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaChocó

Tragedia en Itsmina: dos personas perdieron la vida durante fiestas patronales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de personas que disfrutaba de las fiestas patronales en aguas del río San Juan, del municipio de Itsmina-Chocó, protagonizaron una tragedia en el momento en el que la balsa que abordaban se quebró en dos y se hundió, en horas de la tarde de este viernes, 23 de septiembre.

Aunque las autoridades están investigando las causas precisas del trágico accidente, todo apunta a que el sobrecupo en la embarcación es la principal hipótesis, ya que había al menos 100 personas en ella danzando, cantando y brincando.

De momento la cifra oficial de fallecidos es de dos hombres, quienes según las condolencias que circulan en redes sociales, eran un músico y un abogado de la región. En cuanto a los heridos, la Gobernación confirmó que son cuatro, pero los lugareños afirman que son muchos más.

Lea también: Defensoría dice que algunas invasiones de tierra en Colombia tienen trasfondo criminal

«Pareciera ser un déjà vu de la tragedia del planchón sobre el Río Condoto y Andagoya en el año 89. Después de varias decenas de muert0s, no aprendimos nada en Istmina», expresó un usuario de Twitter.

Organismos de socorro en Itsmina

Al sitio acudieron organismo de socorro del departamento, para hacer el rescate de las víctimas. En videos que circularon en Internet se aprecia que muchos de los que estaban sobre la balsa se lanzaron al agua aún estando sin salvavidas, en aras de salvarse.

La administración departamental dijo que una vez terminen las labores de los socorristas, se dará un balance oficial de la tragedia. Habitantes pide que se tomen medidas correctivas y de prevención para futuras actividades, de manera que se evite repetir un hecho lamentable como este.

Familiares de los fallecidos han manifestado su duelo y han pedido que a quienes estuvieron en el sitio y pudieron captar imágenes de los cuerpos, no las compartan en redes sociales.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información