¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMedio Ambiente

Superluna de fresa: ¿cuándo y dónde se podrá ver en Colombia?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante este mes se podrá observar una de las lunas más llena y brillantes, la cual se conoce como ‘superluna de fresa’. Un fenómeno astronómico que consiste en que la luna en su fase de llena, está más cerca de la Tierra.

Durante estos días y hasta el 15 de junio son los días más adecuados para verla, ya que la Luna está más cerca de la Tierra; cabe aclarar que el momento “pico” varía dependiendo de la zona horaria.

De acuerdo con el portal Time And Date la fase llena de la Luna en Colombia se podrá ver esta noche 14 de junio, es importante tener en cuenta que en sitios con una menor contaminación lumínica será posible verla en todo su esplendor.

¿Cómo ver la superluna?

Se puede ver directamente, sin necesidad de ninguna herramienta. Pero, el portal NPR, recomienda que si tiene binoculares o telescopios, úselos, incluso podrá ver “cráteres, montañas y otras características de la superficie lunar”.

¿Por qué se llama superluna de fresa?

El nombre viene de una tribu de nativos americanos y canadienses, y hace referencia a la temporada de recogida de fresas en la región. Este junio – el de 2022 – se cruza con el momento en que la Luna estará más cerca de la Tierra, lo que explica la totalidad de su nombre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Científico dice haber resuelto el enigma del Triángulo de las Bermudas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información