¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Científico dice haber resuelto el enigma del Triángulo de las Bermudas

Cientos de personas han desaparecido allí en extrañas circunstancias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Puerto Rico, Miami y Bermudas conforman una figura imaginaria en el océano Atlántico, que históricamente se ha llamado Triángulo de las Bermudas. Este lugar es uno de los más enigmáticos del mundo, pues en él han desaparecido miles de personas en extrañas circunstancias.

En torno a eso hay cientos de teorías, entre ellas algunas que apuntan a lo sobrenatural; pero recientemente el científico australiano Karl Kruszelnicki concedió una entrevista al diario The Mirror; pues dice haber encontrado muchas de las respuestas que rondan en torno a este espacio acuático.

El experimentado hombre aseguró que no hay misterio alguno sobre esta sección del océano, sino que lo que ocurre es que se trata de un lugar en el que el mar es abiertos y confluyen corrientes; lo que hace que todo lo que allí caiga sea casi imposible de encontrar.

Lea también: Alias Mayimbú, cabecilla de las disidencias, fue dado de baja

Kruszelnicki explicó que muchas de las pérdidas de aviones y barcos que allí se han generado, tiene que ver un tanto con imprudencias o «falta de pericia» de parte de los capitanes o pilotos; que en el caso de los aviones, sería «alejarse demasiado de la línea de la costa».

La historia da cuenta de que más de 50 barcos y 60 aviones se han perdido en el Triángulo de las Bermudas; dejando como saldo cientos de desapariciones; lo que ha hecho que a lo largo de los años nazcan decenas de mitos al respecto.

Uno de los casos más sonados fue el del buque combustible de la Marina estadounidense; el cual zarpó en el año 1918 para cubrir la ruta del Caribe a Baltimore y despareció con un tripulación conformada por 209 personas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información