¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sube a 34 el número de víctimas por derrumbe en Risaralda

Las labores de rescate se complicaron por las condiciones del clima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque en los registros de la terminal figuraba que 25 pasajeros habían abordado el autobús de la ruta Cali-Condoto, que quedó sepultado por un derrumbe en Risaralda, las cifras muestran que en la ruta se montaron al menos unas 10 personas más.

Las autoridades confirmaron que el número de individuos fallecidos por este suceso es de 34, entre ellos dos menores de edad. Además indicaron que por cuenta de las fuertes lluvias que aún se siguen presentando en el lugar, las labores de rescate se han realizado con grandes dificultades.

«El tiempo no nos ha ayudado, ha llovido constantemente sobre la zona. Sumado a que, por la misma vulnerabilidad del terreno, se tiene que ir procediendo con suma prudencia y cuidado para evitar poner en riesgo la vida los organismos de socorro», expresó el gobernador de Risaralda, Victor Tamayo, quien definió el derrumbe como una tragedia que enluta a la región.

El mandatario agregó que según los análisis que se han hecho en el Puesto de Mando Unificado, el total de personas afectadas es de 43, pues recordemos que en este accidente que ocurrió en el municipio Pueblo Rico, además del autobús, el derrumbe también arrasó con un motocicleta y un camión.

«Después del último PMU, reporte oficial indica que la tragedia nos ha dejado 43 personas afectadas: 34 fallecidos y 9 lesionados. El cuerpo del conductor y su auxiliar ya fueron recuperados. Junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo coordinaremos proceso de atención a sus familias», indicó.

Hace algunos días el gobernador había hecho un llamado enérgico al Gobierno nacional, con relación a los estragos que la ola invernal ha dejado en este departamento; pues durante este 2022 no solo se ha registrado esta tragedia natural, sino también otras que han dejado decenas de familias enlutadas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información