Risaralda

Rescatan a niña que estaba aferrada al cadáver de su mamá en deslizamiento de Risaralda

Una vez la atendieron los organismos de socorro, dio a conocer detalles de lo que vivió en el interior del bus

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace algunas horas, un bus que transportaba a 31 personas entre Cali y Chocó, no llegó a su destino final debido a que el deslizamiento de tierra en Risaralda lo sepultó. Entre los pasajeros, víctimas del desastre natural, se encontraban dos pequeños hijos de David Mosquera, al igual que su esposa.

David está sumergido en un dolor profundo desde que se enteró de la trágica noticia: una montaña se le fue encima al automotor que transportaba a sus seres más queridos. Con lágrimas, muestra el desespero por no poder rescatar a los miembros de su familia.

La primera en ser rescatada fue su hija Saray, de 9 años, quien conmovió al país con su historia, ya que entre el dolor que estaba soportando al tener fracturadas las piernas, se aferró al cuerpo sin vida de su madre mientras que los organismos de socorro la evacuaban.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, detalló que el momento “fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre; eso genera tristeza”.

La menor logró salir con signos vitales estables desde el interior del automotor, donde se mantuvo aferrada durante varias horas el cadáver de la mujer que le dio la vida. Una vez la atendieron los organismos de socorro, dio a conocer detalles de lo que vivió en el interior del bus. De igual manera, comentó que su hermanito de 1 año de nacido, Tiago Mosquera, también estaba aferrado al cuerpo de la madre: “Tenía las manos entre las piernas”.

Pese a que el cadáver de la mujer ya fue levantando del sitio donde ocurrió la emergencia, no se tiene información del menor. Es por ello que el padre pide a los organismos de socorro acelerar la búsqueda con el objetivo de terminar con la angustia que mantiene desde la mañana de este domingo 4 de diciembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información