¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Síntomas de la variante Ómicron que debes tener en cuenta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ante la amenaza de Ómicron, varios países están imponiendo nuevas restricciones. En Colombia ya se detectaron los primeros casos de la variante. Conoce los síntomas de la variante ómicron.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Según datos procedentes de Sudáfrica, la mayoría de las infecciones se describen como leves, «con recuperaciones generalmente en tres días», dijo Ryan Noach, director ejecutivo de Discovery Health, la principal aseguradora sanitaria privada de Sudáfrica.

Los síntomas iniciales más frecuentes son el dolor de cabeza, dolor de garganta, seguido de la congestión nasal (nariz tapada), fatiga, estornudos y las mialgias (dolores corporales), sobre todo de espalda.

A estos le siguen (más signos clásicos de infección por Covid-19) fiebres, tos y pérdida de olfato, más o menos en ese orden.

El Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica compartió el testimonio de que la mayoría de los pacientes afectados por las infecciones por Ómicron no necesitaron respiradores ni oxígeno de emergencia para respirar mientras estaban en tratamiento.

Los datos de Discovery Health también indicaron que los niños menores de 18 años tenían un 20% más de riesgo de ingresos por complicaciones cuando se infectaban con Ómicron en comparación con otras variantes. «La mayoría de los niños infectados con Ómicron se quejaban de dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal y fiebre, que solían desaparecer en tres días», dijo Shirley Collie (Discovery Health), informa el Whashington Post.

¿Ómicron causa una enfermedad más grave de Covid?

En Sudáfrica, «los hospitales privados informaron de que la mayoría de los pacientes no estaban vacunados y muchos fueron admitidos inicialmente por enfermedades no relacionadas con el Covid. Hubo menos evidencia de infecciones respiratorias en los pacientes infectados con Ómicron, en comparación con otras variantes, y menos pacientes requirieron oxígeno», informó también Ryan Noach.

En resumen, aunque se sospecha que la variante Ómicron es «al menos tan contagiosa» como la variante Delta, no hay datos consolidados que sugieran que esta nueva variante sea más peligrosa.

También puede interesarle: Confirman tres casos de la variante ómicron en Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información