¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El Sena ofrece oportunidades laborales en Alemania y España: así puede aplicar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha abierto más de 100 vacantes laborales para aquellos colombianos que deseen trabajar en Alemania y España. Estas oportunidades están disponibles a través de la Agencia de Empleo Transnacional del SENA y están dirigidas a personas de diversas áreas profesionales y niveles de experiencia.

La entidad ha establecido alianzas con empresas internacionales que buscan talento colombiano. Gracias a estas alianzas, se han abierto estas vacantes laborales en estos países.

Las oportunidades laborales abarcan diversos sectores, como enfermería, agricultura y electricidad, entre otros. Esto significa que personas con experiencia en estos campos, así como recién graduados, pueden postularse para estas vacantes.

Cómo aplicar

Si está interesado en trabajar en Alemania o España a través de estas vacantes del SENA, debe registrar su hoja de vida en la página web de la Agencia Pública de Empleo Sena. Una vez registrado, podrá explorar y postularse a las vacantes que se ajusten a su perfil profesional y expectativas laborales.

Alemania tiene vacantes de empleo para profesionales con o sin experiencia / colombianos
Foto: Freepik

Es importante leer detenidamente los requisitos de cada empresa antes de postularse, ya que esto garantizará que cumple con todos los criterios necesarios para cada vacante. Además, algunas vacantes ofrecen beneficios adicionales, como la inclusión de tiquetes o cursos de idiomas para aquellos que lo requieran.

Movilidad laboral internacional

La apertura de estas vacantes laborales en Alemania y España por parte del SENA busca fomentar la movilidad laboral internacional y brindar oportunidades de crecimiento profesional a los colombianos. Trabajar en el extranjero no solo permite adquirir experiencia laboral en un contexto internacional, sino que también abre las puertas a nuevas culturas y oportunidades de aprendizaje.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de empleo del SENA, enfatiza la importancia de revisar detalladamente los requisitos de cada empresa antes de postularse. Esto garantiza que los aspirantes eviten problemas o retrasos durante el proceso de contratación.

Fecha límite y beneficios adicionales

trabajar en España / homologar en españa
Foto: Freepik

Es importante tener en cuenta que estas vacantes estarán disponibles hasta que se complete el número de hojas de vida requeridas o hasta la fecha de cierre establecida por cada empresa. Además, algunas vacantes ofrecen beneficios adicionales, como la inclusión de tiquetes o cursos de idiomas para aquellos que lo requieran.

Trabajar en el extranjero ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en un entorno laboral internacional y enriquecer tu perfil profesional. Además, el SENA también cuenta con más de 18,000 vacantes disponibles en Colombia, lo que brinda aún más oportunidades para aquellos que buscan empleo.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información