Colombia

Se estallaron las llantas de un avión de Latam cuando despegaba del aeropuerto el Dorado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 26 de diciembre en horas de la tarde, un avión de Latam que estaba a punto de despegar desde Bogotá hacia la ciudad de Cali presentó una emergencia en la pista de despegue del aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con Blu Radio el avión tuvo que ser remolcado luego de que sus llantas estallaran producto de una fuerte frenada. El piloto de la aeronave había pedido abortar el despegue tras observar un objeto extraño en la pista, lo que obligó a cancelar el despegue.

Cuando recibió la autorización, se le bloquearon los frenos en medio de una frenada tan fuerte que sus llantas estallaron, según se aprecia en videos publicados en redes sociales.

A la aeronave la remolcaron desde la calle de rodaje y a los pasajeros los evacuaron con ayuda del grupo de bomberos del aeropuerto, indicó la emisora.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni afectaciones en la pista, y tampoco se presentaron retrasos en la operación de la terminal aérea.

Puede interesarle: Impactante video: Conductor ebrio causó fatal accidente en Bello con sorprendente desenlace

Aunque no hay grabaciones de la emergencia como tal, sí hay imágenes de cómo quedaron las llantas de la aeronave:

Latam suspenderá sus vuelos a Valledupar

LATAM Colombia informó que suspenderá sus operaciones en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo (VUP), que sirve a Valledupar, en el Departamento del Cesar, a partir del 16 de enero de 2023 e indicó que el 15 será la última operación. El sector turístico de la ciudad no recibió con agrado la noticia.

La aerolínea señaló que una de las razones de esta decisión está en que “durante los últimos meses la ruta mencionada ha generado pérdidas aproximadamente de -65% en sus ingresos, a pesar del esfuerzo que ha realizado la aerolínea desde su inicio de operación por estimular la misma”.

“Estas pérdidas están motivadas en gran parte por el incremento en el combustible, la devaluación y la inflación que está afectando de manera importante la industria. Los factores de ocupación promedio de esta ruta es 64% que no permiten continuar de manera rentable con las mismas”, señaló.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información