¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

«Se está propagando más activamente que nunca»: OMS sobre ómicron

La organización pidió atención especial aunque las infecciones "parecen ser más leves"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Mundial de la Salud (OMS); sigue haciendo llamados a nivel mundial para que no se minimice el peligro que significa la proliferación masiva de la variante ómicron de la COVID-19. La Dra. Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró que «el virus se está propagando más activamente que nunca».

«Aunque las infecciones de ómicron parecen ser más leves, seguimos pidiendo precaución porque el virus se está propagando más activamente que nunca. Las vacunas nos protegen de los peores síntomas y reducen la atención hospitalaria», dijo Etienne.

Le puede interesar: Autoridades temen la existencia de nuevas variantes de Covid-19 en el Valle del Cauca

Par la OMS es importante que ahora más que antes, se practiquen pruebas PCR y de antígenos de manera masiva; sobre todo teniendo en cuenta que en vista de que sus síntomas son menos drásticos, muchos prefieren creer que es una gripe común.

En este sentido la institución informó que se han estado distribuyendo a través de su Fondo Estratégico, pruebas a 36 países, entre ellos Bolivia, Trinidad y Tobago y Surinam, que las han recibido en las últimas semanas.

Lo ideal según los expertos es que ante cualquier síntoma de alarma, se busque asesoría especializada y no optar por remedios caseros que poco pueden solucionar. Las vitaminas pueden preparar el sistema inmune para que el ataque del virus no sea violento, pero no significa que previene el contagio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información