Colombia

Última Hora: Grupo comando robó 17 camionetas de la UNP

20 hombres amedrentaron a los vigilantes

Un grupo comando de al menos 20 hombres armados ingresó la madrugada de este viernes al patio taller de la UNP (Unidad Nacional de Protección) en Suba, y se robó un total de 17 camionetas de alta gama que estaban listas para ser entregadas a sus adjudicados.

La empresa Alliance Security Rent Corp, que provee a la UNP, dijo que los delincuentes amedrentaron a los vigilantes para poder hurtar dicha cantidad de vehículos.

Además, la fuente indicó que todo apunta a que se trata de personas experimentadas, porque tras entrar al parqueadero en el que había al menos 100 lujosas camionetas, lograron desactivar el sistema de seguridad de las 17 que se robaron, para así evadir el rastreo tecnológico.

robo a la UNP
Foto: Freepik

“Tenían equipos de alta tecnología porque le quitaron el GPS a 17 camionetas blindadas que estaban listas para ser entregadas a la UNP. Esto todo fue planeado. Es la empresa Security Rent Ltda, proveedores de los vehículos blindados de la UNP. Cerca de Suba con Corpas. Las camionetas eran modelo 2022 y 2023”, dijo la abogada de la compañía a Blu Radio.

Robos constantes a la UNP

Augusto Rodríguez, director de la UNP, le dijo a Noticias RCN, que cada uno de los vehículos que se robaron eran blindados, que su avalúo aproximado es de unos 500 millones de pesos, y que en su mayoría iban a ser entregados a los magistrados que están cobijados con un esquema de protección, para sustituir los antiguos.

director de la UNP
Foto: @InfoPresidencia en Twitter.
carros robados UNP
Foto: Freepik

Vale decir que esta no es la primera vez que sucede algo como esto, y de hecho genera mucha preocupación el hecho de que los robos a la unidades de la UNP sean cada vez más constantes.

Según su director, «en el año 2023 fueron robadas 47 camionetas de la Unidad Nacional de Protección y en el año 2022 se robaron 27, es decir que hubo un incremento grande en el número de camionetas robadas». De esta 17 robadas, se habían recuperado ocho hasta el cierre de este artículo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez