¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Ultimaron al fiscal que investigaba toma a canal de televisión en Ecuador

Le propinaron varios impactos de bala

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Ecuador la violencia sigue en uno de sus puntos más agudos, y en horas de la tarde de este miércoles 17 de enero sicarios le quitaron la vida a balazos al fiscal César Suárez, quien estaba al frente de la investigación por la toma a un canal de televisión en Guayaquil, ocurrida el pasado 9 de enero.

Suárez se movilizaba en su camioneta de alta gama por el norte de dicha ciudad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon por la ventana del piloto en más de 20 oportunidades. Él recibió al menos 10 impactos, la mayoría en la cabeza y el pecho, quedó inerte sobre su asiento y tumbado sobre la caja de cambios.

criminal
Foto: Freepik

 

¿Por qué se fueron contra este fiscal de Ecuador?

Las razones por las cuales Suárez se ha convertido en una nueva víctima de los homicidios selectivos y por encargo, son objeto de investigación para las autoridades locales, quienes tratan de determinar si este crimen tiene que ver o no con el estallido violento que inició en este país la primera semana de enero.

Ahora bien, sin necesidad de descartar la primera hipótesis, la Policía y la Fiscalía también tienen otras líneas de investigación, dado que este fiscal estaba al frente de varias investigaciones importantes por casos de corrupción en Ecuador.

Foto: tomada de X.

“Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez, fiscal de la unidad nacional especializada en investigaciones contra la delincuencia organizada trasnacional en Guayas, voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso”, dijo la fiscal general del país vecino, Diana Salazar.

Este crimen ocurre 10 días después de que el presidente Daniel Noboa decretara el conflicto armado en todo Ecuador y calificara a 10 organizaciones delincuenciales como «grupos terroristas» que son objetivo militar para los cuerpos de seguridad.

A partir de esa determinación se reforzó el pie de fuerza en las calles de las zonas con más incidencia violenta y se hizo hincapié en ejercer control dentro de los recintos carcelarios para evitar que se delinca desde el interior.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez