¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Renuncia a su cargo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Un día después de que el presidente anunciara el retiro de la reforma tributaria, se anuncia también la renuncia de Alberto Carrasquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que muchos sectores políticos y sociales manifestaran que el paro nacional continua este lunes, hasta que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renunciara, y se tumbe el proyecto de ley 010, con el que se pretende reformar a la salud en Colombia, se conoció que este habría renunciado este 3 de mayo.

El hecho se da un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara el retiro de la reforma tributaria, presentada por Carrasquilla y que puso en aprietos al gobierno.

Aunque desde el gobierno no se han manifestado de manera oficial se supo que el ministro de hacienda y su viceministro fueron citados hoy al despacho del presidente Duque. Se espera que en las próximas horas anuncien de manera oficial las renuncias.

Según información de La Silla Vacía, la renuncia del ministro no caería por sorpresa a Iván Duque, ya que el gobierno tenía propuesto darle la presidencia de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Ayer, Carrasquilla estuvo ausente durante la alocución que hizo el presidente al país en la que informó que desistía de la reforma tributaria. Duque estuvo acompañado de varios ministros y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Hasta el momento no se sabe quién sería la persona que reemplazaría en la cartera. Es importante destacar que la necesidad de una persona con experiencia en este cargo es urgente. Como ha dicho el presidente, hacer una nueva reforma es obligatoria y Carrasquilla era quien lideraba ese proyecto.

También puede interesarle leer: Indígenas anuncian paro contra la reforma a la salud

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información