¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Renta Joven: Ya hay fecha para el primer pago de $400.000

Las fechas específicas de pago serán informadas a través de los canales oficiales de Prosperidad Social

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social lanzó el programa Renta Joven, que reemplazará al programa de subsidios Jóvenes en Acción. Esta nueva propuesta tiene como objetivo brindar apoyo económico a los jóvenes colombianos entre las edades de 14 y 28 años que estén cursando estudios superiores.

En abril comenzarán los pagos, y Prosperidad Social elaboró una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes que ha recibido sobre este programa, que está integrado al sistema de transferencias creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.

¿Cuándo se tiene previsto realizar el primer pago de Renta Joven?

La primera jornada de entrega de incentivos monetarios está programada para la última semana de abril de 2024. La Resolución 0467 del 18 de marzo de 2024 formalizó el listado de participantes inscritos en el programa. Esta resolución marca el inicio del ciclo 1 de pagos del año.

La entidad respetará el derecho adquirido de los participantes que, al 31 de diciembre pasado, se encontraban en estado inscrito, beneficiario, suspendido, aplazado, con cambio de programa de formación o en tránsito de formación en Jóvenes en Acción.

Renta Joven - Cuándo realizarán el primer pago de $400.000
Foto: Prosperidad Social

¿A qué concepto corresponde el primer ciclo de pagos?

– SENA: periodo octubre – noviembre de 2023.

– Instituciones de educación superior (IES): la matrícula del segundo semestre de 2023. Esto aplicará únicamente para las siguientes instituciones, que están enviando su reporte por primera vez y también recibirán inscripciones:

  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
  • Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP).
  • Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico).
  • Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.
  • Universidad al Barrio (convenio con la Alcaldía de Barranquilla.
  • Convenio ICBF.

¿Cómo funcionará la entrega del incentivo?

Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda entregará los incentivos este año. El pago se realizará mediante dos modalidades:  

  • Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador de pago Daviplata. Además, mediante DaviPlata, los participantes podrán cobrar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty. 
  • Giro: para aquellos que no cuenten con dicho producto financiero. Los giros podrán ser cobrados en los aliados de pago de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido para cada ciudad.  
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información