¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Devolución del IVA: así puede verificar si tiene giros pendientes

Los potenciales beneficiarios son los que están clasificados en los grupos A (de A1 hasta A5) y B (desde B1 hasta B4) del Sisbén IV

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La devolución del IVA es otorgada por el Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional, con el objetivo de apoyar financieramente a las familias más vulnerables del país.

El pago está programado cada dos meses por un valor de $89.000 a través de la transferencia monetaria no condicionada, que busca reducir el impacto sobre las ventas del IVA en los hogares con escasos recursos; se pretende que este incentivo impacte de manera positiva a muchos hogares que requieren esta ayuda y se encuentran en situación de pobreza, y pobreza extrema en la ciudad.

Para reclamar el subsidio debe cumplir con los requisitos y dirigirse a los lugares habilitados por la entidad, es decir, puntos de Davivienda o SuperGiros, dependiendo del operador de pago de su municipio.

¿Quiénes reciben la Devolución del Iva?

Los potenciales beneficiarios que reciben el dinero son los hogares que están clasificados en los grupos A (de A1 hasta A5) y B (desde B1 hasta B4) en la encuesta del Sisbén IV. Las personas no pueden estar inscritas en ‘Tránsito a Renta Ciudadana’, ni en ‘Colombia Mayor’. El no cumplir los requisitos supone la pérdida del subsidio.

devolución del IVA
Foto: Alcaldía de Cali

¿Cómo consultar si tiene giros pendientes?

Por medio de las páginas webs de Davivienda o SuperGiros puede consultar si tiene giros pendientes ingresando su número de documento.

¿Cómo saber si es beneficiario del programa?

  • Ingrese a la página web de Prosperidad Social
  • Seleccione la opción ‘Hogares beneficiarios’
  • Allí lo redirigirá a una página donde podrá verificar con su número de cédula si es o no beneficiario.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información