¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Renta Ciudadana: conozca la lista de los hogares que harán parte del programa

El programa ofrece un ingreso digno a las familias, acompañado de otras ofertas del Estado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, Prosperidad Social anunció que la entidad publicó el primer listado de los hogares que harán parte del programa Renta Ciudadana, que corresponde a la primera línea de intervención: Valoración del Cuidado.

En esta lista se priorizó a 544.108 hogares compuestos por mujeres cabeza de hogar, con niños y niñas menores de 6 años del grupo A del Sisbén, quienes recibirán 500.000 pesos cada 45 días.

Si usted es madre cabeza de hogar con hijos menores de 6 años puede ingresar a la página web de la entidad, consultar con su número de documento, y verificar si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana. Si aparece inscrito deberá suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa a partir del 1 de abril.

El proceso es muy sencillo y se hará por internet o a través de las alcaldías municipales. Recuerde que la firma del acta es un requisito fundamental para culminar su inscripción al programa.

renta ciudadana / subsidio
Foto: Prosperidad Social

¿Cuándo realizarán el próximo pago de Renta Ciudadana?

Las fechas exactas aún no han sido confirmadas oficialmente. Sin embargo, según Yohanna Cubillos Santos, directora de transferencias monetarias de Prosperidad Social, se espera que los pagos comiencen dentro del primer trimestre del año.

Es importante tener en cuenta que no es necesario realizar una inscripción previa para recibir el subsidio. Las autoridades han invitado a la ciudadanía a verificar su grupo del Sisbén, y en caso de haber algún inconformismo, se recomienda acercarse a la oficina del Sisbén en cada municipio de Colombia para realizar los trámites necesarios.

¿Cuánto recibirán los cuatro grupos beneficiarios?

  • Valoración de cuidado: los beneficiarios recibirán $500.000 cada 45 días.
  • Colombia sin Hambre: recibirán $500.000 por hogar, dependiendo de la conformación de este.
  • Fortalecimiento de capacidades: los beneficiarios recibirán un bono anual de entre $500.000 y $1.000.000 millón de pesos por cumplimiento de logros.
  • Atención de emergencias: el monto será definido conforme la emergencia que afronte la familia.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información