¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

¿Quiere irse a trabajar a España? Estas son las ofertas laborales disponibles para colombianos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, anunció que gracias a su convenio con bolsas de empleo Europeas, abrió una convocatoria para que profesionales del país trabajen en España.

La entidad informó que la convocatoria tiene vacantes dirigidas a médicos colombianos y a auxiliares de enfermería titulados. Hay que tener muy en cuenta que para aplicar, los aspirantes deben tener su diploma homologado por el Ministerio de Educación de España.

“Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil solicitado. Las vacantes disponibles son cuatro para enfermeros en la localidad de Girona (Cataluña, España)”, explicó la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Para médicos hay ocho plazas disponibles quienes tendrán que mudarse a Santa Cruz de Tenerife, Girona.

Aunque aún no se ha especificado el sueldo, según la oferta laboral este rondaría entre los 8 y los 10 millones de pesos. Unos dos mil a tres mil euros.

Puede interesarle: Alemania tiene vacantes de empleo para profesionales con o sin experiencia

Los médicos que estén interesados en la convocatoria deben enviar su hoja de vida con la prueba del título homologado. También deben tener al menos dos años de experiencia en servicios de urgencia de nivel 3 y 4.

Los turnos son rotativos entre lunes y domingos y al llegar se le asignaría un hospital de la isla de Tenerife.

Para el empleo de auxiliar de enfermería debe tener el título convalidado y experiencia mínima de un año en pacientes en hospitalización quirúrgica y médica. El lugar de esta vacante es en Figueres, Girona, y los turnos son igualmente rotativos de mañana, tarde o noche entre lunes y domingos. A las personas que queden seleccionadas se les ofrece un primer contrato temporal de un año.

¿Cómo postularse a la oferta de la Agencia Pública de Empleo Sena?

Los interesados se deberán registrar en la página de la Agencia del Sena y postularse a la vacante que desea.
El proceso de selección final le compete única y exclusivamente a la empresa y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.

El plazo para postularse a la vacante va hasta el 30 de junio de 2022.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información