¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Quién era el abogado que falleció baleado junto a su hijo al norte de Bogotá?

Sicarios le propinaron al menos siete balazos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de una investigación revelada por el diario El Tiempo, se conoció que el abogado Carlos Ernesto Gaviria, quien falleció baleado este jueves en Bogotá, tenía antecedentes penales por el delito de prevaricato.

A este hombre dos sicarios que se movilizaban en moto, lo siguieron y lo interceptaron en una carretera destapada que tomaba habitualmente para llevar a su hijo al colegio, y allí abrieron fuego en su contra.

Según la versión oficial entregada por la Policía, una de las balas que impactó en el cuerpo del abogado, salió de su cuerpo y entró inmediatamente en el de su hijo de 14 años, a la altura del tórax, motivo por el cual ambos fallecieron en el sitio.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque el Campín 'tiktoker' | Balacera en México / ciudad disidencias /extorsionadores, alcalde soldado barranquilla, niña
Foto: Canva.

¿Por qué el sicariato contra este abogado?

Aunque no se tiene todavía precisado el móvil del crimen, no se descarta que se haya tratado de una venganza por las acciones que la víctima ejerció dentro de su rol como abogado, ya que El Tiempo reveló que estuvo involucrado en varias investigaciones.

Era accionista de la empresa Gamma Inmobiliaria S.A.S., dedicada a la compra y venta de inmuebles, con un patrimonio de $1.600.000, según Datacrédito. Además tenía bajo su propiedad una empresa dedicada a garantizar seguridad informática, llamada 2R Security.

Del mismo modo se conoció que en el año 2018 le asignaron un esquema de seguridad, por razones que no se han revelado hasta el momento, pero se cree que pudo haber una amenaza que se mantuvo hasta la fecha y finalmente le cumplieron. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles, entre ellos una hipótesis clara.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez