¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio AmbienteColombia

Prohíben ingreso de plástico de un solo uso al Parque Tayrona

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Parques Nacionales Naturales de Colombia  informó que se prohíbe el ingreso de cualquier utensilio de material plástico o icopor al Parque Tayrona; esta decisión tiene como fin evitar que estos implementos terminen en el ecosistema marino.

Así las cosas, los visitantes no podrán llevar “botellas plásticas, incluyendo sus tapas y envolturas para contener agua y cualquier tipo de líquidos. Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o icopor”.

Las personas que infrinjan esta medida se sancionarán con multas pedagógica y económicamente por medio de comparendos ambientales.

“Esta medida es importante y la respaldamos. Es momento de que hagamos uso de los atractivos turísticos con más conciencia, de disfrutar sin necesidad de causar el impacto ambiental que muchas veces se genera y más con el plástico y el icopor que tanto daño le hace al ecosistema marino”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

En el comunicado, dado a conocer por el Parque Nacional precisa que están prohibidos el ingreso de:

  • Bolsas plásticas de diferentes dimensiones para contener, trasportar y vender todo tipo de elementos comerciales o personales.
  • Rollos de película extensible, ya sea transparente o de cualquier otro color, rollos de burbujas plásticas y rollos de papel aluminio, no se permitirán para el empaque o embalaje de alimentos preparados.
  • Envases y recipientes utilizados para empacar o transportar comida y líquidos como: ceviche, raspao, granizados, ensaladas de frutas, entre otros.
  • Bolsas plásticas en todas sus dimensiones para contener líquidos como: agua, jugos, hielo o cubetas y bolis.
  • Botellas plásticas incluyendo sus tapas y envolturas, para contener agua y cualquier tipo de líquidos como: gaseosa, jugos, té, bebidas hidrantes y energizantes.
  • Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o icopor.
  • Copitos o hisopos
  • Contenedores, hieleras y portacomidas de icopor de diferentes dimensiones utilizadas para el transporte de líquidos, helados y alimentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caño Cristales reabre sus puertas al público

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información