¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMeta

Caño Cristales reabre sus puertas al público

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Alcaldía Municipal de La Macarena anunciaron que el próximo 8 de junio Caño Cristales reabre sus puertas al público.

“Estamos dando apertura oficial a Caño Cristales, es una gran noticia para el país, para el mundo y sobre todo para el Meta”, dijo Andrés Felipe García, director de Cormacarena; quien afirmó que las condiciones hidrobiológicas de la planta La Macarena y Clavijera, “están aptas para que puedan se puedan visitar.”

Con la apertura de nuevas rutas aéreas hacia la capital del Meta se espera superar los 6.609 colombianos y 773 extranjeros que visitaron el municipio de La Macarena e ingresaron a Caño Cristales en 2021.

Senderismo, baño pasivo y recreativo, avistamiento de fauna y flora, navegación en potrillo en la Laguna del Silencio y cabalgatas ecológicas son algunas de las actividades que podrán disfrutar durante la estadía en esta área protegida.

Finalmente, se informa que la Laguna del Silencio, el Raudal Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada hacen parte de las zonas habilitadas para realizar recorridos.

Cabe recordar que las personas interesadas en visitar Caño Cristales, deben contactar con alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena, y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 playas más bonitas del mundo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información