¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Procuraduría citará a Gustavo Bolívar por denuncia sobre trata de personas en el Congreso

“Sí, eso existe. Se va identificando. Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación informó que llamará a declarar al exsenador Gustavo Bolívar Moreno. Esto, tras las graves denuncias que hizo en una entrevista a un medio de comunicación en las que mencionó que al interior de la institución se habrían presentado casos de trata de personas y de acoso y abuso sexual y la existencia de mafias de corrupción.

“El Ministerio Público llamará a declarar a Bolívar Moreno, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo. Lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo. Y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores”, afirmó la entidad en su comunicado.

La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría “tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna”, agrega.​

La denuncia de Bolívar

El pasado 31 de diciembre Gustavo Bolívar anunció oficialmente su renuncia al Senado de la República, y manifestó que lo hacía para darle prioridad a su rol de escritor y cineasta y crear un nuevo dramático para el Canal RCN. 

También dio muchos detalles de las denuncias que realizó respecto al Congreso, en donde aseguró que hay un entramado de corrupción y una red de trata de personas. En entrevista exclusiva para la Revista Semana, reveló que dentro del órgano legislativo hay congresistas que “están en un afán enfermizo de ubicar personas en la administración pública, en puestos estratégicos en los que se pueden hacer negocios”, incluso dijo que en varias oportunidades le ofrecieron dinero para “presentar ministros” y él nunca accedió.

Sobre la trata de personas

“Sí, eso existe. Se va identificando. Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo”, aseguró.

“Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, agregó Bolívar en su contundente declaración.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información