Colombia

Una olla en leña encendida en pleno Congreso: ¿Quién la llevó y para qué?

Ocurrió durante el debate de moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez

Miembros de los partidos de oposición llevaron al Congreso de la República leña, encendedor y una olla para sancocho, con el fin de hacer una «sorpresa» y recibir de esa manera a la ministra de Minas, Irene Vélez, quien estaba citada para participar en un debate de moción de censura en su contra.

Por tal razón, el implemento de cocina llevaba un cartel con una fotografía del rostro de ella, e impresa la etiqueta #CensuraMinMinas. El motivo por el cual se le citó, es porque los legisladores de oposición consideran que muchas de las decisiones que ha tomado desde su cartera, no son beneficiosas para el país.

La olla se ubicó ante el estrado en la Cámara de representantes, y algunas piezas de leña llevaban grabados mensajes como el siguiente: «Al año muer3n más de cuatro millones de personas en el mundo por la contaminación que produce el humo de leña. Sin gas, ¿a esto nos quieren llevar?».

Y es que quienes son adversarios al Gobierno de Gustavo Petro dentro del Congreso, consideran -entre otras cosas- que las medidas y decisiones tomadas por la ministra podrían llevar al país al punto de que millones de familias dejen de tener el servicio de gas doméstico y se ven en la necesidad de volver a los tiempos en los que la única manera de tener un fogón, era utilizando leña.

Irregularidad en el Congreso

Cuando la leña comenzó a arder y el contenido de la olla a hervir, se generó el humo que es común en este tipo de prácticas, pero no en espacios cerrados y nunca antes dentro del capitolio; motivo por el cual miembros de la seguridad intervinieron para cerciorarse de todo estaba bien y la sesión se interrumpió por unos minutos por cuenta de la humareda.

Vale decir que lejos de incomodarse por la instalación de la olla, Irene Vélez mostró una actitud positiva (según algunos «desafiante») y hasta se tomó una fotografía con el implemento, en compañía de otras afines al Gobierno, como por ejemplo, la ministra del Trabajo.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram