Colombia

Petro habría dejado plantados a magistrados en la Casa de Nariño

Los togados se mostraron inconformes y estudian sanciones a tomar

Desde que Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia, el pasado 7 de agosto, se han registrados varios eventos a los que no ha ido pese a haber confirmado asistencia o a lo que ha llegado tarde por distintas razones.

Lo más reciente tiene que ver con la posesión de Juan Carlos Cortés y Marjorie Zúñiga Romero, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional y magistrada de la Sala Laboral de la Corte Suprema respectivamente; evento que se llevó a cabo el 30 de noviembre y al cual el jefe de Estado no asistió.

Después del acto protocolario que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, estaba planificada una cena entre los magistrados recién posesionados, Petro y el ministro de Justicia, Néstor Osuna. Sin embargo, la molestia de los togados por la inasistencia del presidente fue tal, que abandonaron el sitio y se negaron a cenar solo con el titular de la cartera de justicia.

De manera extraoficial se conoció que los magistrados no ocultaron su molestia por lo ocurrido y que presuntamente salieron del palacio presidencial hablado de que están próximo a tomar «medidas contundente» frente a hechos como este; como por ejemplo, hacer que ningún magistrado se posesione ante Petro y que ningún togado acuda a eventos en la Casa de Nariño.

¿Por qué Petro no asistió?

Antes de este evento, Gustavo Petro estuvo en el acto de reconocimiento de las víctimas de masacres en El Aro y La Granja, y luego se reunió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para sostener una mesa de diálogo sobre el futuro de la empresa Hidroituango.

Ese, según la Presidencia de la República, fue la razón por la cual el presidente no llegó a tiempo a la posesión de los magistrados, y los dejó no solo esperando, sino también muy molestos.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram