¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este martes 21 de marzo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de un fin de semana con lunes festivo, este martes 21 de marzo, el precio del dólar en Colombia registró una leve tendencia la baja, lo que refleja una mitigación en la angustia bancaria.

El divisa estadounidense cerró a $4.804,27 en promedio, lo que significa una caída de $19,98 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.824,25.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.800. El precio máximo del dólar fue de $4.815,20 y tocó un mínimo de $4.785,40, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.143,6 millones a través de 1.890 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.460 pesos para la compra y los $4.620 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: ¿Tiene una tarjeta de crédito que no utiliza? cuidado, podría tener estos problemas

De acuerdo con CNN, este martes las acciones de Estados Unidos cerraron al alza, ya que las acciones de los bancos regionales se recuperaron de las pérdidas récord de inicios de mes.

El medio indicó que «las acciones del prestamista en problemas First Republic lideraron el camino, al subir un 30%, recuperando una gran parte de las pérdidas de su caída del 47% en la sesión anterior. El ETF de banca regional SPDR (KRE), que rastrea una serie de acciones de bancos pequeños y medianos, ganó un 5,8% durante el día».

El impulso se produjo después de que la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijera este martes en un evento organizado por la Asociación Estadounidense de Banqueros que el gobierno federal estaba dispuesto a garantizar más depósitos en caso de que continuara el colapso bancario actual.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información