¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¿Por qué Facebook ahora se llamará ‘Meta’?

Otro de los anuncios se enfoca en un nuevo logo y otro color para acompañar esta nueva identidad de marca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo que se rumoraba hace varias semanas ya es una realidad; Facebook cambiará de nombre y ahora se llamará ‘Meta’, el anuncio lo hizo el mismo Mark Zuckerberg en medio del Facebook Connect.

Zuckerberg explicó en la transmisión que esta novedad tiene que ver con que la palabra ‘Facebook’ no describe muy bien lo que la empresa hace; “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”.

Algo que también influyó en el cambio de nombres, es que Facebook viene sufriendo una crisis reputacional por las revelaciones hechas por Frances Haugen.

Haugen es una exempleada que denunció que la compañía sabía que su algoritmo afectaba la salud mental sobre todo de niñas menores y se rehusaba a cambiarlo porque dejarían de ganar mucho dinero.

También se le suma la caída global de los servicios de Facebook; Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. En medio de esa realidad, se comenzó a rumorar que la empresa cambiaría de nombre, algo que confirmó el mismo Zuckerberg esta tarde.

El metaverso se trata de un universo en el que las personas conviven e interactúan de una manera digital.

Cabe aclarar que lo que cambia es el nombre corporativo de la empresa, la red social Facebook se seguirá llamando así.

Otro de los anuncios se enfoca en un nuevo logo y otro color para acompañar esta nueva identidad de marca. El diseño se enfoca en dar una experiencia 3D y dar una sensación mucho más futurista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crea catálogos en WhatsApp para aumentar las ventas: nueva función

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información