¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Por error le inyectaron seis dosis de vacuna contra el COVID a una mujer

Después de 24 horas de observación, la joven aprendiz fue dada de alta.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Italia, en la localidad de Massa (norte), una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna contra el COVID, por lo que ha tenido que pasar un día en observación en el hospital.

La joven de 23 años, advertida inmediatamente del error, fue hospitalizada. Por el momento, sus condiciones de salud no parecen ser motivo de especial preocupación. Entretanto, ya se ha enviado un informe a la Agencia Italiana del Medicamento (Aifa), mientras que los Carabinieri están aclarando la dinámica del incidente.

Seis dosis de vacuna por error

Según se informa, el episodio se remonta al pasado sábado por la mañana. La joven de 23 años, con derecho a la vacuna por ser psicóloga clínica, acudió al hospital, para recibir la inoculación. Tras firmar el formulario de autorización y mostrar sus documentos, la joven se sometió a la inyección.

Todo iba bien hasta que la enfermera se dio cuenta de que había calibrado mal la dosis del vial. “Lo siento, ha habido un error», dijo la enfermera a la joven, «le hemos inyectado 6 dosis en lugar de una”.

En ese momento, la joven fue ingresada y mantenida en observación durante 24 horas. Aparte de un leve dolor de cabeza, no mostró ningún síntoma o reacción adversa relevante. El hospital de los Alpes Apuanos confirmó el error y aseguró que la joven está bien.

Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

También puede interesarle leer: COVID-19: En EEUU comenzaron a vacunar en el aeropuerto internacional de Miami

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información