¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

COVID-19: En EEUU comenzaron a vacunar en el aeropuerto internacional de Miami

A partir de hoy, y por tiempo limitado, se ofrecerán inoculantes contra el COVID 19 en dos locaciones dentro en las instalaciones. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este lunes 10 de mayo, y hasta el 14 de mayo, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en el aeropuerto internacional de Miami se realizarán vacunaciones contra el COVID-19.

Se trata de dos centros de vacunación temporales que estarán ofreciendo sin necesidad de una cita previa dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. Ambos centros se reabrirán nuevamente en el mismo horario entre el 1 de junio y el 4 de junio, así como el 7 de junio, para colocar segundas dosis.

Uno de los centros de vacunación temporales se encuentra en el auditorio del aeropuerto, ubicado en el cuarto piso de la terminal D. Allí, se recibirá a personas que lleguen a pie. El otro, está organizado para atender a quienes se acerquen en automóviles y se encuentra en el área de los taxis a las afueras del aeropuerto.

¿Quiénes pueden acceder a la vacunación?

Quienes pueden acceder a las dosis ofrecidas en estas dos locaciones son los trabajadores del aeropuerto, familiares y amigos de estos, así como cualquier viajero que resida en la Florida. Sin embargo, como se contempla la vacunación de amigos de empleados, el concepto es lo suficientemente amplio como para que no haya grandes restricciones para colocarle una vacuna a quien fuera que se acerque hasta allí. Como en la mayor parte de los centros de vacunación en Florida, ya no se piden documentos que prueben residencia, más allá de una declaración verbal.

Desde antes de las 8 de la mañana de hoy había una cola de personas, en su mayoría empleados del aeropuerto, esperando para ser inoculados. Con el correr de las horas se procesó a todos y la espera es mínima.

La alcaldesa de Miami-Dade, bajo cuya jurisdicción se encuentra el aeropuerto, declaró que esta modalidad de centros de vacunación móviles temporales son parte de la nueva estrategia del condado para hacer que las vacunas sean accesibles a todos sus residentes. La idea es que quienes no han tenido la posibilidad hasta ahora de acercarse a uno de los centros masivos de vacunación, puedan vacunarse ahora en sus propios lugares de trabajo.

Fuente: Infobae

También puede interesarle leer: En los Emiratos Árabes usan perros para detectar la Covid-19

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información