Política

Hijos de Piedad Córdoba revelan detalles inéditos

Describieron lo que ella hizo la mañana antes de perder la vida

Juan Luis y Natalia Castro, hijos de la fallecida exsenadora Piedad Córdoba, entregaron a la revista Semana una entrevista exclusiva en la que hablaron de la partida física de su madre y contaron detalles inéditos de como fue la mañana en la que ella partió del plano terrenal.

Una de las cosas que más claras dejaron, es que estos primeros días sin su madre (partió el 20 de enero) han sido sumamente difíciles, porque ella siempre se caracterizó por brindar una compañía muy alegre, por lo cual su ausencia es muy notable.

Piedad Córdoba / Piedad Córdoba
Foto: Piedad Córdoba en Facebook.

Del mismo modo contaron que la mañana en la que perdió la vida se despertó como de costumbre, pidiendo que la ayudaran a preparar el desayuno y pensaba en qué hacer para el almuerzo. Sin embargo, en un momento dado su hija notó que se estaba poniendo muy pálida.

«Estaba sentada, yo decía ‘ella se está colocando muy blanca’, empecé a ponerle alcohol y cosas así, pero empezó a emitir unos sonidos extraños. Pensé que estaba respirando mal, entonces llamaron a la ambulancia, pero no contestaron. Yo saqué mi cabeza por la ventana de la casa y llamé a los escoltas para llevarla a la clínica más cercana. Me bajé de la ambulancia, casi sin detenerse, tumbé esa puerta de la clínica, grité pidiendo ayuda y los médicos dicen que, cuando la acostaron en la camilla, ya había fallecido». 

Confirmaron que cuando llegó al hospital ya estaba sin vida, y destacó que sus últimos días de vida los vivió con mucho estrés por cuenta de todo lo que se especulaba sobre su vida y su trayectoria política. «Estaba estresada con todo lo que le montaron en este país, la persecución, ¿quién no se va a estresar? Ella demostrando su inocencia y cada vez le salían más cosas. Ella tenía sus achaques, pero normal, el estrés», manifestaron.

El cumpleaños de Piedad Córdoba

Uno de los episodios más dolorosos a los que la familia se ha tenido que enfrentar, es el hecho de que Piedad Córdoba estaba próxima a cumplir 69 años, y como de costumbre estaba ya todo listo para que pudiese celebrarlo a lo grande como a ella le gustaba.

«Ella se iba a celebrar el cumpleaños, mi mamá era una mujer que despedía el año los 30 de diciembre con una gran fiesta. Invitaba a todos los amigos. El Día de la Madre hacía un almuerzo en grande. Ella quería celebrarlos», dijo la hija.

piedad córdoba
Foto: Piedad Córdoba en Facebook.

Durante el diálogo, la doliente también reveló que una de las primeras llamadas internacionales que recibió fue la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no tardó en manifestarle su sentido pésame y dejarle palabras de condolencias en nombre de los líderes del chavismo que le tuvieron aprecio durante muchos años.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez