Política

¿Fallecimiento de Piedad Córdoba fue provocado? Esto dijo esta excandidata presidencial

Asegura que ella tenía información que perjudicaba a muchas personas

Hay quienes creen que Piedad Córdoba partió del plano terrenal llevándose consigo una verdad contundente sobre los años más duros del conflicto armado y -por ende- sobre las decenas se secuestros que hubo en ese tiempo.

Justamente una de las víctimas de esos secuestros, Ingrid Betancourt, ha puesto sobre la mesa una posibilidad que pocas personas han tenido en cuenta y que hasta ella misma considera que en cierto modo carece de fundamento.

Se trata de la duda de si el fallecimiento de la ahora exsenadora sí ocurrió por un infarto como dijeron los médicos, o fue algo provocado. Y es que de acuerdo con la excandidata presidencial, la excongresista del Pacto Histórico tenía mucha información con la que hubiese podido perjudicar a varias personas.

Ingrid Betancourt y Piedad Córdoba
Foto: captura de video/Twitter

La manifestación de Betancourt se dio durante una entrevista que concedió a Vicky Dávila para la revista Semana, misma en la que también habló del rol que Córdoba desempeñó durante el tiempo que ella estuvo en manos de la extinta guerrilla FARC.

“Uno puede decir que Piedad tenía problemas de salud y es probable que esa haya sido la razón de su muerte, pero dado el contexto de su vida, en donde se movía y la información que tenía, lo que trataba de esconder y los juicios que estaban detrás ella porque estaba con riesgo de que la extraditaran, uno no sabe qué habría pasado”, expresó la líder del partido Verde Oxígeno.

Vale decir que independientemente de la duda de Ingrid Betancourt, las autoridades no han hablado de la existencia de algún indicio que pueda hacer pensar que el deceso de Piedad Córdoba se premeditó. Todo se ha manejado oficialmente como una fallecimiento por causas naturales, derivadas de una afección cardíaca.

Ingrid Betancourt
Foto: captura de video.

El velorio de Piedad Córdoba

El cuerpo de la política antioqueña llegó al Salón de la Constitución del Congreso este 22 de enero y se mantendrá  hasta las 5:00 de la tarde, dado que también llevarán el féretro a su natal Medellín para que sea velada por tercera vez. El primer acto velatorio se llevó a cabo en la ciudad de Quibdó-Chocó. Se espera que el miércoles se le dé cristiana sepultura.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez