Política

Revelan la que sería la última foto de Piedad Córdoba en vida

Su partida física ha dado pie a todo un debate de opiniones

Con la partida física de Piedad Córdoba, el pasado sábado 20 de enero, se marcó un hito en la política colombiana, pues pese a sus detractores, se trata de una figura que durante muchos años jugó un rol importante en el poder legislativo. 

La fallecida senadora perdió la vida en la ciudad de Medellín, por causa de un falla cardíaca que le produjo un infarto. Sus escoltas la encontraron inconsciente en su lugar de residencia y la llevaron a la clínica Conquistadores, pero ingresó sin signos vitales.

piedad córdoba
Foto: Piedad Córdoba en Facebook.

El diario El Tiempo publicó en su portal web la que sería la última fotografía de la senadora en vida, la cual al parecer fue tomada por su equipo de trabajo el día antes de su fallecimiento. En la imagen se le ve sentada, usando una chaqueta de jean y uno de sus acostumbrados turbantes.

Dicha foto a continuación: 

piedad córdoba

La reacción de Petro a la partida de Piedad Córdoba

Muchas reacciones hubo a partir del deceso de Piedad Córdoba, pero resaltó mucho el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, ya que más allá de dar un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos, se centró en reprochar a aquellos que fueron adversarios de la antioqueña durante su trayectoria política.

«Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto», dijo el mandatario en su perfil de X. 

"Una verdadera liberal ha muerto": Petro sobre Piedad Córdoba
Foto: Piedad Córdoba en Facebook.

Una propuesta para honrarla

Horas después compartió otro mensaje en la misma red social, para proponer a los cientos de miembros del Pacto Histórico, que se acuerde crear un solo partido político para trabajar en la misma sintonía y así poder ganar las elecciones del año 2026.

«Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista. Decisión de configurar un solo partido político Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran», dijo el jefe de Estado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez