Colombia

Piedad Córdoba será velada en el Congreso de la República: este es el horario para despedirla

“La familia Castro Córdoba agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad”

Este sábado 20 de enero, falleció la senadora Piedad Córdoba de un infarto cardíaco que sufrió en su residencia, fue trasladada un centro médico, pero llegó sin signos vitales.

Este domingo, se conocieron detalles de cómo será su funeral. Inicialmente, de acuerdo con su familia, sus restos serán trasladados a Quibdó (Chocó), donde hoy se realizará una misa, a las 5:00 p.m., en la catedral. Luego, el ataúd estará en el Concejo Municipal.

Mañana, el cuerpo de la congresista del Pacto Histórico llegará a Bogotá para ser velado, en cámara ardiente, en el Congreso de la República. Quienes quieran despedirse podrán hacerlo entre las 09:00 a.m. y las 5:00 p.m., y en la noche, regresará a Medellín.

Finalmente, el martes se realizarán las exequias. La velación será en la funeraria San Vicente y las honras fúnebres tendrán lugar a las 2:00 p.m.

“La familia Castro Córdoba agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija, Piedad Esneda Córdoba Ruiz”, se lee en un comunicado compartido por la familia de la congresista.

piedad córdoba
Foto: Twitter.

Trayectoria de Piedad Córdoba

La excongresista nació el 25 de enero de 1955 en la ciudad de Medellín. Desde joven, mostró compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos humanos. A lo largo de su carrera política, se destacó por su ferviente lucha en favor de la paz y la inclusión de las voces de todos los sectores de la sociedad.

Desde su elección como senadora en 1994, Córdoba se convirtió en una de las voces más influyentes del país. Su trabajo en el Congreso se centró en la promoción de los derechos de las mujeres, la protección de los derechos de las comunidades afrodescendientes y la defensa de los desplazados por el conflicto armado.

Uno de los mayores logros de Piedad Córdoba fue su papel fundamental en la búsqueda de la paz en Colombia. Como mediadora entre el gobierno y las FARC, desempeñó un papel clave en los diálogos de paz que llevaron a la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

A lo largo de los últimos años, Córdoba enfrentó una dura batalla contra el cáncer.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)