Política

«Nos quedó debiendo la verdad»: María Fernanda Cabal sobre Piedad Córdoba

Se mostró en desacuerdo con su esposo, el presidente de Fedegán

La senadora María Fernanda Cabal fue otra de las políticas que emitió un duro pronunciamiento por el fallecimiento de la también senadora Piedad Córdoba, y lejos de enviar palabras de condolencia a los dolientes, se centró en reiteras sus procesos judiciales.

Cabal habló del tema para refutar el comentario de su esposo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, quien manifestó que independientemente de las diferencias de ideología que había entre él y Córdoba, deseó paz en su tumba.

«A la perseverante combatiente ⁦Piedad Córdoba un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba», escribió Lafaurie en su cuenta de X.

"Una verdadera liberal ha muerto": Petro sobre Piedad Córdoba
Foto: Piedad Córdoba en Facebook.

Cabal fue más enfática contra Piedad Córdoba

Por su parte, Cabal afirmó lo siguiente: «En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad».

piedad córdoba
Foto: Twitter.

Posteriormente Lafaurie respondió de nuevo y dijo que se había hecho todo un revuelo por su comentario, y rechazó la poralización política que ha dicho presente en un momento de duelo para los afines a la legisladora del Pacto Histórico.

«Qué lío con un X. Qué polarización… Respetar no significa ignorar las acciones de Piedad Córdoba, incluyendo la celebración del atentado contra Fernando Londoño. Aunque su deuda con el país y las verdades sobre su enriquecimiento ilícito son inciertas, no respondo con la misma moneda. Eso no es mi estilo. Pero eso sí muchas cosas se fue sin explicar. Para verdades el tiempo».

Recordemos que la senadora del Pacto Histórico venía presentando varias complicaciones de salud desde 2023, y de hecho estuvo varias veces internada, y finalmente este sábado sufrió un infarto en su lugar de residencia. La trasladaron hasta una clínica en Medellín, pero llegó sin signos vitales.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez