¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Se va una bandida»: JP Hernández sobre fallecimiento de Piedad Córdoba

Afirmó que le se fue del plano terrenal dejando muchas cuentas pendientes con la justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador JP Hernández hizo un fuerte pronunciamiento después de que se confirmara de que su homóloga, Piedad Córdoba, falleció la tarde de este sábado 20 de enero en una clínica de la ciudad de Medellín.

Por medio de su cuenta de X, el congresista bumangués se refirió a la difunta política con adjetivos como «bandida» y «delincuente», lo que hizo que varias personalidades políticas se pronunciaran en contra de sus fuertes palabras.

de youtuber a senador El rifirrafe de Jota P Hernández por el conflicto en Israel
Foto: Jota Pe Hernández en Facebook.

«No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente qué tal como se lo dije muchas veces, algún día tendría que terminar en la cárcel», expresó.

Recordemos que la senadora del Pacto Histórico venía presentando varias complicaciones de salud desde 2023, y de hecho estuvo varias veces internada, y finalmente este sábado sufrió un infarto en su lugar de residencia. La trasladaron hasta una clínica en Medellín, pero llegó sin signos vitales.

Otros pronunciamientos por la partida de Piedad Córdoba

«Piedad Córdoba deja un legado de lucha por el pueblo, de entrega a las luchas sociales y populares, de esfuerzo por la libertad, la paz y la democracia del país. Colombia ha perdido una gran lideresa, una voz de los oprimidos. Lamentamos su fallecimiento», dijo Fecode, gremio de docentes.

"Una verdadera liberal ha muerto": Petro sobre Piedad Córdoba
Foto: Piedad Córdoba en Facebook.

«Lamento que mi partido del cual fue el senador Juan Luis, hijo de Piedad Córdoba, tenga a ‘JP’ en sus filas. Quien cobardemente ataca a quien ya no se puede defender e irrespeta el dolor de sus familiares y allegados. No lo inviten a la empatía, Es como “Arrojar perlas a los cerdos», expresó Inti Asprilla.

«Piedad Córdoba fue una auténtica demócrata, una liberal de convicciones profundas, incansable defensora de los DDHH y una imprescindible de la solución política al largo conflicto armado. Negra rebelde e incansable luchadora por la paz de Colombia. Que la tierra le sea leve», manifestó Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez