¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¡Pica y se extiende! Médicos falsos y demás mentiras en el caso Chyno Miranda

La Fiscalía del país vecino ha tomado cartas en el asunto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La polémica por el caso Chyno Miranda es cada vez más grande, pero a la vez menos clara. Ahora las versiones de su madre, su novia y de las autoridades, resultan totalmente opuestas y han creado un enigma de proporciones colosales, el cual la fanaticada del artista intenta descifrar.

¿Qué dice la madre de Chyno?

Petra Alcira Pérez Ochoa asegura que después de sufrir la encefalitis que le produjo la COVID-19 en el año 2020, Chyno cayó en el mundo de las drogas en compañía de su novia Astrid Dayana Torres. Por esta razón, ella decidió internarlo en el centro de rehabilitación Tía Panchita, ubicado en la ciudad de Caracas.

Allí -según Pérez Ochoa- todo funcionaba a la perfección, con la atención que su hijo requería; y sostiene que pudo ver avances positivos, al punto de que ya le estaban permitiendo salir los fines de semana para visitar a su familia. De acuerdo con la progenitora, el pasado 2 de noviembre cuando lo sacaron de ese sitio, lo que ocurrió fue «un secuestro», ya que no le notificaron de ningún traslado.

La versión de la Fiscalía

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó recientemente todo lo contrario a lo dicho por la madre del intérprete de ‘Mi niña bonita’. El funcionario precisó que tras realizar allanamientos al centro, se hallaron irregularidades como por ejemplo medicamentos vencidos, un palo forrado con telas con el que aparentemente golpeaban a los internos, y camisas de fuerza.

Por si eso fuese poco, en la última inspección que se hizo se logró esclarecer que el director del lugar, así como también supuestos médicos a cargo de los pacientes, operaban de manera fraudulenta pues no cuentan con la acreditación para ello, motivo por el cual los privaron de la libertad.

«Se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes, con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos», dijo Saab, no sin antes precisar que la entidad a su cargo está actuando «de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física» de Jesús Miranda (Chyno).

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información