¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tolima

Hombre fue al médico por molestia en los ojos y salió sin vida; esto fue lo que sucedió

Los médicos atendieron el caso y le hicieron un lavado, posteriormente le aplicaron diclofenalco y dexametasona

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como José Geovanny López Aguilar, de 39 años, identificaron al hombre que perdió la vida luego de acudir al hospital, Nuestra Señora Del Carmen, en Tolima, al parecer por un presunto caso de negligencia.

Según las primeras informaciones, López había acudido hasta el lugar porque empezó a presentar una molestia en uno de sus ojos, ante lo que él pensaba sería un mugre. Los médicos atendieron el caso y le hicieron un lavado, posteriormente le aplicaron diclofenalco y dexametasona, manifestó la esposa de la víctima, Ana María de López.

Horas después, los síntomas empezaron a empeorar por lo que le aplicaron Tramadol, sin embargo, nada parecía mejorar, pues el cuerpo del hombre presentaba inflamación.

Traslado por complejidad

De inmediato, su esposa acudió a la personería de la alcaldía del Carmen de Apicalá, para que trasladaran a José a un hospital de mayor complejidad. Pero ya era tarde, cuando José llegó a otro hospital, según los médicos ya traía un caso de necrosis que se extendía por todo su cuerpo y comprometía varios de sus órganos

“Que lo habían enviado más muerto que vivo”, fueron las palabras que según Ana le manifestó el médico de turno.

A su llegada de inmediato lo pasaron a cirugía, pues el corazón de José Giovanny solo funcionaba en un 26% a ese momento, y la infección se extendió hasta el órgano vital, por lo que después de remitirlo a una UCI, entró en paro por deficiencia renal y allí se le practicó reanimación por 17 minutos, que eventualmente, no resistió.

Por el momento, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades encargadas, los familiares están a la espera de determinar si el hecho fue un caso de negligencia médica y cómo se procede luego de que se realice la investigación con todo el material probatorio.

Ana  María de López espera que el hospital Nuestra Señora Del Carmen, le dé una respuesta para saber por qué su esposo terminó perdiendo la vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información