¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer perdió la vida y su pareja terminó en UCI tras comer pez globo

Después de que los adultos compraron el pescado, lo limpiaron y lo cocinaron para el almuerzo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según ‘The Star’, una pareja adulta de Malasia sufrió graves complicaciones de salud después de comer un pez globo. Desafortunadamente, la mujer, de 83 años, falleció esa misma noche, mientras que su pareja entró en coma y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La hija de la pareja, Ng Ai Lee, relató al medio mencionado previamente que su padre había comprado el pez en un comercio situado en Kampung Chamek, Malasia. Según parece, el hombre era un cliente habitual del establecimiento y no midió las posibles consecuencias que podría acarrear el consumo de dicho pescado.

“Mis padres han estado comprando pescado de la misma pescadería durante muchos años, así que mi padre no lo pensó dos veces. Él no habría comprado a sabiendas algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, contó Lee.

Lo limpiaron y lo cocinaron

Después de que los adultos compraron el pescado, lo limpiaron y lo cocinaron para el almuerzo. Desafortunadamente, Lim Siew Guan, la mujer, fue la primera en sufrir los primeros síntomas de envenenamiento, experimentando temblores y dificultad para respirar. Una hora más tarde, su esposo comenzó a mostrar síntomas similares, como informó el presidente del comité de salud y unidad de Johor, Ling Tian Soon.

Debido a la presencia de las complicaciones de salud, el hermano mayor de Ng Ai Lee trasladó a la pareja al hospital. Trágicamente, esa misma noche, la madre de Ng Ai Lee falleció, mientras que su padre quedó en coma y fue trasladado a UCI para luchar contra la infección.

De acuerdo con lo que señaló Soon a través de un comunicado citado por ‘The New York Post’, la causa del deceso de Guan fue “intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resultó en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca, posiblemente debido a la ingestión de toxina de ciguatera o tetrodotoxina del pez globo”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información