¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Encontraron sin vida a menor de 3 años que había caído a un canal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El martes 4 de abril por la noche, se encontró sin vida a un niño de 3 años llamado Carlos «N» en un canal de riego en Los Mochis, Sinaloa. Según los primeros informes, el menor había desaparecido durante el día, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, durante el día el niño estuvo jugando cerca del canal con una andadera. Sin embargo, en un momento dado desapareció sin dejar rastro y alrededor de las 14:00 horas, se presume que cayó al agua y se ahogó. Posteriormente, se encontró su cuerpo flotando en el canal y su andadera estaba muy cerca de donde fue localizado.

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado ha comenzado una investigación para resolver el caso, ya que actualmente se desconoce la identidad del menor, así como las circunstancias de su fallecimiento, incluyendo si se debió a un accidente o a un evento violento.

Según lo informado por Conagua, bañarse en canales de riego, presas, lagos y ríos puede ser peligroso para la población, especialmente para los niños, ya que la mayoría de estas áreas tienen corrientes de agua fuertes y desigualdades continuas o depresiones en el fondo.

Por esta razón, y considerando que la temporada de vacaciones de Semana Santa está cerca, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicita a la ciudadanía que, por motivos de seguridad, evite utilizar los cuerpos de agua como áreas recreativas o piscinas públicas.

Los cuerpos de agua plantean riesgos adicionales, tales como las temperaturas bajas que pueden resultar en calambres en las extremidades y los lodos que pueden limitar la movilidad y hacer que las personas queden atrapadas.

En respuesta a eso, volvió a enfatizar la importancia de tomar medidas de precaución extremas, especialmente al cuidar a menores de edad. Es crucial que los padres mantengan a los niños bajo su supervisión constante, ya que existe el riesgo de una tragedia como la que le ocurrió al pequeño Carlos «N».

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información