¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro toma importante decisión sobre Israel que podría marcar un hito en la historia

La Cancillería también emitió un comunicado para hablar al respecton

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la noche de este martes 31 de octubre, el presidente Gustavo Petro informó que frente al dramático y violento momento que están viviendo el medio oriente por cuenta del conflicto bélico entre Israel y Hamas, ha tomado una importante decisión.

El mandatario informó que tomó la determinación de llamar a consulta a la embajadora acreditada de Tel Aviv (capital de Israel), Margarita Manjarrez, para evaluar la situación y con base a lo que se hable en el encuentro, tomar decisiones de impacto.

«He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá», escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter),

bombardeó la Franja de Gaza | construir una bomba nuclear israel
Foto: Unsplash | Edgar Serrano

Del mismo modo, la Cancillería emitió un comunicado extendiendo las palabras del jefe de Estado, y poniendo de manifiesto que Colombia continúa reiterando «la urgencia de un cese al fuego», así como también «la obligación que tienen las fuerzas de seguridad de Israel, de observar el Derecho Internacional Humanitario (DIH)».

La Cancillería, al igual que le presidente Petro, han sacado a colación que si bien es cierto que el pasado 7 de octubre fue Hamas quien atacó a Israel, la respuesta de este último contra la franja de Gaza ha sido de tal magnitud que ha acabado con la vida de más de 8.000 personas, entre ellas varios niños.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez