¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El dramático relato de una sobreviviente del festival de música que Hamas atacó en Israel

Muchas de las víctimas de la masacre salieron de ese evento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para el momento en el que el grupo Hamas penetró violentamente Israel, se estaba realizando un festival de música al que asistieron cientos de personas, entre ellos muchos extranjeros que en sus redes sociales habían dicho que estar en dicho evento era cumplir un sueño.

De allí salieron muchas de las personas que lamentablemente hoy integran la larga y sangrienta lista de víctimas mortales, cuya cifra general asciende a más de 500 y aunado a eso hay miles de personas heridas.

Una de las sobrevivientes de ese suceso es Gili Yoskovich, quien contó que tuvo que fingir que estaba sin vida por más de tres horas, para evitar que los extremistas se fueran contra ella y le quitaran la vida a bala como lo hicieron como cientos de los presentes. 

El dramático relato de cómo sobrevivió a la invasión en Israel

«Estaban… por todos lados con armas automáticas… Estaban de pie al lado de los coches y comenzaban a disparar, pero me di cuenta de que era muy fácil que nos mataran… porque todos iban a todas partes», le dijo la mujer a la BBC.

«Los terroristas venían de cuatro o cinco lugares… así que no sabíamos adonde ir, así que me subí a mi coche otra vez y conduje un poco más. Algunas personas me estaban disparando. Dejé el coche y comencé a correr, vi un lugar con muchos pomeleros y me dirigí hacia allí», agregó.

Del mismo modo recordó que «por un lado estaba respirando y diciendo: ‘Está bien, voy a mo0rir. Está bien, solo respira, solo cierra los ojos’, porque disparaba por todas partes, estaban muy, muy cerca de mí… Entonces escuché a los terroristas abrir una camioneta grande… y sacar más armas de este vehículo. Estuvieron en el área durante tres horas. No había nadie allí, nadie».

Sin embargo, ella tuvo un poco de calma porque «estaba segura de que vendría el ejército, escuché algunos helicópteros, estaba segura de que el ejército bajaría con helicópteros y cuerdas y bajaría a este campo y nos salvaría. Pero no había nadie allí. Sólo todos estos terroristas».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información