¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

‘Otoniel’ ya está en manos de los Estados Unidos

Después de haber sido capturado en octubre de 2021, se cumple su extradición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este miércoles, 4 de mayo, y en medio de un amplio contingente de seguridad; comenzó el proceso de extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; quien es requerido por la justicia de los Estados Unidos, por su implicación en el delito de narcotráfico.

La Fuerza Pública lo trasladó en caravana hasta la base militar de Catam; en donde está ubicado el hangar de la DEA y la estación de la Policía Antinarcóticos; de allí se espera que emprenda vuelo hacia norteamericana y comience a rendir cuentas en ese país; pero sin dejar de aportar a la verdad del conflicto armado en Colombia, pues esa fue una de las condiciones puestas cuando se firmó la orden de extradición.

Lea también: Paro armado: Quemaron un carro con el conductor adentro en Segovia, Antioquia

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que el hecho de que ‘Otoniel’ ya esté en manos de la justicia norteamericana representa un «triunfo para Colombia»; además reiteró que su aprehensión fue la muestra del operativo más importante que se haya hecho jamás en este país; después de aquel en el que se dio de baja a Pablo Escobar.

Asimismo el presidente Iván Duque declaró que «la extradición de alias ‘Otoniel’ es el más importante triunfo de la legalidad y una demostración de que nadie está por encima de la ley en nuestro país. Que lo sepan quienes quieren seguir los pasos de este criminal: o se someten a las autoridades o correrán la misma suerte».

También aseguró que con esto cumple otras de sus promesas en campaña; la de capturar a la mayor parte de delincuentes para garantizar seguridad. Por otro lado, el mandatario dejó claridad sobre que Úsuga David volverá a Colombia para rendir cuentas, una vez pague sus delitos en Norteamérica.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información