¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

Olmedo López, director de Gestión del Riesgo, renunció a su cargo

Agradeció el gesto de confianza que le brindó el presidente al nombrarlo en el carro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de una carta enviada al presidente Gustavo Petro, Olmeda López oficializó su renuncia al cargo de director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), después del fortísimo escándalo que se desató con la adquisición de una flota de carrotanques para el departamento de La Guajira. 

«Tengo la plena certeza y la convicción de que demostraré con creces mi actuar transparente en cada una de las acciones. Quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer los derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños wayú con el agua en La Guajira», escribió Olmedo en la misiva.

¿Sacaron a director de la UNGRD del cargo por caso de carrotanques en La Guajira? Gobierno respondió
Fotos: UNGRD

A Petro le dijo: «Agradezco el gesto de confianza que tuvo usted desde su dignidad con este servidor en acompañarlo en el proyecto de transformación del Estado que preside». Le dejó claro que su decisión es «irrevocable» y que decidió apartarse para que las críticas en su contra «no enloden las banderas anticorrupción» de su modelo administrativo.

Lo que se dijo desde Presidencial sobre el ahora exdirector de Gestión del Riesgo

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, había presentado una denuncia contra Olmedo López para y dos de los subdirectores de Gestión del Riesgo, para que investigaran presuntas irregularidades en lo que a la compra y puesta en marcha de los carrotanques respecta.

El secretario de Transparencia considera que existe una red de contratistas que podrían haber concertado este contrato por más de 46.000 millones de pesos. Por esta razón, decidió presentar una denuncia penal para que se investigue a fondo lo sucedido y se aclaren todas las irregularidades.

carrotanques en La Guajira
Foto: UNGRD

Los carrotanques en cuestión son vehículos doble troque automático con una capacidad de 16.000 litros cada uno. Sin embargo, su peso y dimensiones no son adecuados para el estado actual del terreno de dicho departamento, donde la mayoría de los accesos a las comunidades indígenas son trochas sin vías adecuadas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información