ColombiaValle del Cauca

Nueve indígenas heridos deja enfrentamiento entre civiles y la minga indígena en Cali

Los habitantes del sector de Ciudad Jardín pretendían bloquearle la entrada a los integrantes del Consejo Regional Indígena que se dirigía a la capital del Valle

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un enfrentamiento entre civiles y la minga indígena causó varias horas de angustia en Cali en la tarde de este domingo 9 de mayo. La difícil situación ocurrió cuando los integrantes del Consejo Regional Indígena trataban de ingresar a Cali por el corredor que comunica a esa ciudad con Jamundí.

Sin embargo, los habitantes del sector de Ciudad Jardín pretendían bloquearle la entrada a los integrantes del Consejo Regional Indígena que se dirigía a la capital del Valle, con vehículos atravesados sobre la avenida Cañasgordas.

El hecho generó una intensa confrontación verbal, la discusión fue subiendo de tono poco a poco hasta que se escuchó un intenso tiroteo.

Las comunidades indígenas reportaron nueve heridos, tres mujeres y seis hombres integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Una de las personas heridas es Daniela Soto, una joven indígena, lideresa de la Agenda Joven del Cauca, coordinadora del programa Jóvenes CRIC y participante de Prodefensoras.

LA ONU mujeres, la embajada de Noruega y la defensoría del pueblo condenaron el ataque contra lideresas y defensoras de derechos humanos en Cali.

Además, se reportaron 2 vehículos incinerados, al parecer, por parte de esta comunidad indígena.

En videos publicados en redes sociales se puede ver como los civiles disparaban desde sus vehículos a los indígenas.

Esta nueva alteración en el orden público se registra en el día doce del Paro Nacional.

También puede interesarle leer: Diálogos regionales para acuerdos sobre el paro, iniciarían este lunes

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información